julio 5, 2020

Qué puedes hacer para proteger tus cerraduras

Los asaltos a las residencias es uno de los problemas que más preocupan a los propietarios, es por eso que se esmera en adquirir los mejores sistemas de seguridad que estén dentro de su presupuesto.

Pero además de adquirir dispositivos seguros, también es importante aprender a cuidarlos, de manera que puedan cumplir con sus funciones a la perfección, y sin ningún tipo de eventualidades, aparte de alargar la vida útil de ellos.

En el caso de las cerraduras, éstas son las más utilizadas para la seguridad de un inmueble, sea el hogar o la oficina. Sin importar el tipo de cerradura, ni el modelo, es necesario utilizarlas de manera adecuada. Si tienes dudas al respecto, entonces mira estas recomendaciones.

Instalación adecuada

Aunque la instalación de una nueva cerradura, parezca un proceso de gran sencillez, es necesario que la persona que se vaya a responsabilizar por la instalación, en realidad conozca el proceso y disponga de las herramientas necesarias.

Por otra parte, ante cualquier duda, lo ideal es contratar a un cerrajero Málaga profesional para que realice el proceso de manera segura y garantizada, porque en ocasiones, si desconoces el proceso, es posible dañar el dispositivo y el gasto va a ser superior, en lugar de contratar a un profesional.

Cuida tus llaves

La llave es la pieza de metal que permite bloquear o desbloquear una cerradura mecánica, cuando adquieres una cerradura nueva, ella incluye algunas llaves adicionales, para que puedas compartir con el resto de la familia o simplemente para el momento que necesites reemplazar alguna de ellas.

Por otra parte, si necesitas un duplicado, recuerda solicitar los servicios con un cerrajero profesional. Una vez que tengas el duplicado en tus manos, verifica su correcto funcionamiento.

Recuerda que una vez que las llaves presenten desperfectos, como estar dobladas, es momento de reemplazarlas, porque si las utilizas en esas condiciones, puedes estar ocasionando un daño al funcionamiento interno de tus cerraduras.

Realizar mantenimiento en el momento preciso

Muchas personas tienen el hábito de realizar un mantenimiento mensual a sus cerraduras, esto es un grave error, de hecho los profesionales sugieren que éste mantenimiento debe ser realizado cuando la cerradura comience a fallar.

Por ejemplo, si al abrir la puerta te es difícil girar la llave, o ésta entra o sale con dificultad, significa que la cerradura está presentando algún ligero problema mecánico.

Y el problema de no realizar una acción correctiva de manera inmediata, es que en algún momento la cerradura puede quedar atascada y quedar inutilizada, al menos de manera momentánea.

Si tienes las herramientas necesarias, puedes realizar el mantenimiento por tu cuenta, el proceso es bastante sencillo.

Lo primero es extraer los tornillos que sujetan la cerradura, luego extraer la manilla y el embellecedor, ten mucho cuidado de que no se pierda ninguna pieza. En este punto ya tendrás acceso al mecanismo interno.

Comienza a eliminar el polvo, puedes hacerlo utilizando un cepillo de dientes viejo, sólo ten cuidado de hacerlo con suavidad Luego aplica un poco de grafito, éste producto suele estar acompañado de un aplicador.

Para finalizar, coloca todas las piezas que retiraste al principio, en su lugar, para volver a armar la cerradura, y verifica que funcione de manera correcta. En caso de que no sea así, es momento de llamar a un profesional de la cerrajería, porque el problema es más complicado que un mantenimiento de rutina.

error: Content is protected !!