diciembre 9, 2022

Olvidé la combinación de la caja fuerte, ¿qué debo hacer?

En las  cajas fuertes puedes resguardar objetos de valor, dinero, documentos importantes y aquellas cosas que para ti, tienen un valor sentimental.  Sin embargo, es posible que olvides la combinación alfa numérica que deberías usar para abrirla. Si usas poco tu caja fuerte, puede que se te olvide.

Quizás te toque llamar a un cerrajero profesional para que te facilite la apertura de tu caja, antes de que él llegue, puedes tomar algunas medidas o realizar ciertas pruebas para intentar abrirla.

Pasos que debes seguir para abrir tu caja fuerte

  1. Es importante que, sepas que tipo de caja fuerte es, para poder solucionar. Si intentas abrirla a la fuerza, podrías dañar la parte interna de la caja,  proveer información al cerrajero que se encargue de abrirla.
  2. Consigue la llave de anulación.  Por lo general, las cajas fuertes incluyen una llave especial, llamada llave de anulación,  que puede emplearse para acceder a la caja fuerte mediante un método alternativo.
  3. Intenta probar con la llave de cambio. Este tipo de llave hace posible que cambies la combinación. Con la excepción que a veces, te pide la combinación anterior. Puedes comprobar si está en el manual de instrucciones.

No todas las cajas  fuertes, traen estas llaves. Si te percatas de que no la tienes, debes llamar al fabricante, para que te facilite la ideal.

Olvidé la combinación de la caja fuerte, ¿qué debo hacer?

Ya en este punto, sino puedes abrirla, llama a Cerrajeros Eixample para que te asista un cerrajero, un profesional especializado en cajas fuertes.

Si buscas el fabricante, ya debes tener a la mano el número del modelo y el número de serie. Y ¿Dónde encuentras estos números? El número de serie normalmente, está la puerta de la caja en la esquina inferior. Los  demás datos de identificación los puedes encontrar en el manual del usuario. 

Y existe una gran variedad de cajas fuertes, tienen diferentes clases de apertura, si no recuerdas la combinación, debes llamar a un cerrajero. Están las que requieren llave y combinación numérica, y las que se abren mediante Smartphone que son las más novedosas y seguras en la actualidad.

Estas que hemos mencionado de último tienen ciertas ventajas:

  1. Se puede programar para abra en determinado momento.
  2. Puede registrarse todas las aperturas  y las puede consultar a través de tu Smartphone en una aplicación con conexión a internet.
  3. Puede controlarse de manera remota. A través  de la aplicación puedes realizar algunas acciones como: otorgar permiso a terceros, conocer el historial de acceso, recibir notificaciones si se abre la caja.

Y algunas marcas incluyen una llave física de seguridad, por si el dueño prescinde del teléfono o deja de usar la app.

Las cajas fuertes están hechas para cumplir una función, desde las más pequeñas hasta las más grandes, cuentan con la seguridad necesaria para guardar objetos de valor, si llegas a perder la llave, u olvidar la combinación debes llamar a un cerrajero o al fabricante, y no intentes abrirla tú mismo si no posees el conocimiento y experiencias necesarias.

error: Content is protected !!