octubre 6, 2022

Necesito protección extra en mi hogar

Todos buscamos, desde el inicio de los tiempos, que nadie pueda tener acceso a nuestro espacio personal. Es por eso que los herreros de la antigüedad comenzaron a forjar los primeros candados y cerraduras para proteger los tesoros de los regentes, textos antiguos y sagrados, así como otros elementos que estuvieron la custodia de quienes heredaros ese conocimiento y forjaron una nueva profesión: Los maestros cerrajeros.

Estos profesionales de la seguridad han trabajado duramente en el desarrollo de los sistemas de seguridad que hemos venido conociendo a lo largo de la historia, y quienes han contribuido ampliamente en el desarrollo de los sistemas modernos que se integran a los sistemas domóticos (hogares inteligentes).

Muchas personas aún permanecen escépticas al cambio a los sistemas de seguridad digital, y en su mayoría es por poco o nulo acceso a internet. No obstante, es importante tomar en consideración que se pueden instalar algunos sistemas en el futuro y que a pesar de suponer una gran inversión en el momento a largo plazo podría significar esa paz mental que necesitas: La seguridad de tu hogar.

Los dispositivos de seguridad indispensables

Si bien se han dado pasos gigantes en materia de seguridad para los hogares inteligentes, existen muchos sistemas que no se han podido integrar por completo. Y más que todo se debe a un tema de compatibilidad; muchas empresas no comparten sus secretos industriales (y no está mal) pero debería existir algún estándar por medio todos pudieran trabajar bajo un código unificado y facilitar la integración de sus diferentes plataformas para poder brindar mejores niveles de seguridad y ajustarse a las necesidades del consumidor.

Para poder reforzar la seguridad puedes iniciar con alguno de los equipos que te presentamos a continuación. Tal vez alguno te pudiera parecer costoso, pero créenos cuando te decimos que no lo son. Bueno, basta de cháchara, estos son los dispositivos que consideramos ideales para reforzar la seguridad de tu hogar:

  1. Sensores de movimiento: Son dispositivos que detectan el movimiento en un espacio determinado. Cuentan con un alcance limitado, pero situados en lugares estratégicos pueden aportar grandes niveles de seguridad.
  2. Cerradura electrónica: Si bien puede sonar costosa, existen cerraduras electrónicas bastante avanzadas y robustas por un precio bastante accesible. Como habrás leído en otros artículos, su precio varía en función del material, sistemas integrados, así como tus necesidades de protección.
  3. Bombillas conectadas: Existen sistemas de iluminación para viviendas que pueden estar conectadas a tu sistema de seguridad, y que al accionarse podrían comenzar a apagarse y prenderse de forma intermitente como los strobes de una discoteca con la finalidad de servir como disuasor para el intruso.

Como ves, son sistemas que pudieran ser complejos y costosos, pero la verdad es que son bastante sencillos. No solo en su funcionamiento, sino también en su interacción con el usuario. Si el factor compatibilidad no influye, puedes operar todo tu sistema de seguridad desde tu teléfono sin ningún problema. Así que esperamos que comiences a considerar el hecho de integrar alguno de estos sistemas que te recomendamos para reforzar la seguridad en tu hogar.

error: Content is protected !!