abril 21, 2024

¿Por qué instalar persianas de seguridad?

La seguridad en nuestro hogar o negocio es fundamental para protegernos  ante peligros comunes, bien sea,  pérdida de bienes o violación a nuestra privacidad. Por ello, encontrarás aquí las recomendaciones de un buen cerrajero  en cuanto a persianas antirrobo.

¿Qué son persianas de seguridad?

Se les conoce también como antirrobo,  fabricadas  en aluminio extruido  y acero galvanizado,  debido al peso,  se recomienda  instalar un motor a fin de lograr su funcionamiento.

Este mecanismo tiene una lama o especie de tubo de aluminio autoblocante, que el intruso desde fuera intenta abrir desde la parte de debajo de la persiana, pero en realidad, lo que logra es bloquearla.  Solo es factible que proteja si la ventana está cerrada. 

¿Por qué instalar persianas de seguridad?

Ventajas de persianas  antirrobos

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de las  intrusiones forzadas ocurren a través de ventanas, por tal motivo, instalar este tipo de persianas, ayuda a reducir la vulnerabilidad ante situaciones comunes.    

Es muy práctico porque como usuario puedes cerrar con llave en el interior de tu casa o negocio, y esto disminuye la posibilidad de robo o violación de tu privacidad, debido a la resistencia de los materiales empleados para su producción, no ceden a palanqueos o golpes.

Además, existe un plus en relación a su durabilidad, que no se deteriora debido a elementos climáticos o cambios drásticos de estos, e incluso la exposición al polvo o la humedad.       

Es de fácil instalación, no tendrás que hacer grandes cambios en la estructura del ambiente donde decidas usarlas.  Los cerrajeros aconsejan que puede instalarse  también en puertas para mejorar la seguridad en tu entorno.

Tipos de persianas antirrobo

  1. Persianas enrollables.  Son versátiles y  puedes  manejarla a control remoto. Su característica más distintiva es que no se deteriora por factores climáticos. Se clasifican las siguientes características
    • Micro perforado: Puede ser en acero o aluminio,  permite la visibilidad de los productos de tu negocio sin riesgo de robo.
    • Troquelado: en este caso se combina la resistencia del aluminio con  metacrilato , que a su vez, mantendrá limpio el lugar de trabajo.
    • Lama ciega: Implica seguridad extrema, no permite paso de luz ni visualización del exterior.
  2. Persianas de aluminio de extrusión.  Estas combinan belleza y seguridad porque  permite el paso de la luz, mantiene ventilado tu ambiente y da perfecta visibilidad aunque al mismo tiempo  aísla completamente el calor. Aquí se destacan  dos tipos:
    • Mono/ doble pared: posee mayor cantidad de láminas de resistencia, combina la seguridad con diseño atractivo y no necesitas instalar rejas para protegerte.
    • Mono pared: es de gran tamaño, y  podrás elegir que estilo es más conveniente manual o automática para manejarla.
  1. Persianas de seguridad Autoblocantes: este es el estilo más elegante y atractivo a la vista, el sistema incluye unas varillas intermedias que aportan mayor seguridad.  Los cerrajeros alegan que es necesario un motor para levantarla. 
  1. Persianas de pletina plana. Son excelentes a la hora de requerir visibilidad, solo que, no garantizan seguridad máxima porque son ligeras y pueden romperse con facilidad.
  1. Persiana de tijeras o ballesta: Aporta total  visión a tu negocio y al mismo tiempo seguridad, te será muy fácil abrir y cerrar y puedes seleccionar entre varios estilos de apertura sin que genere ruido.
error: Content is protected !!