julio 5, 2020

Nivel de seguridad acorde a tus ausencias

Salir del hogar es inevitable, siempre surgen responsabilidades que debes cumplir, como ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, comprar alimentos, y por supuesto las salidas sociales y vacaciones, porque no todo son obligaciones.

El problema que esto representa, es que los delincuentes siempre están atentos a la primera oportunidad que se presente para ingresar a una vivienda y obtener todos los objetos de valor posibles.

En muchos casos, los delincuentes pueden estudiar a una futura víctima por días, para conocer sus hábitos, cuánto tiempo están fuera de casa, cuántas personas viven en el inmueble, presencia de mascotas, y muchos datos más.

Y te aseguro que muchos se estarán preparando para el momento que el país alcance a la fase de la nueva normalidad, para poder visitar sus familiares que están en otras provincias lejanas, o estar unos días en su casa de playa, y la casa quedará sola.

Por eso es importante conocer los tipos de ausencias que realizas con frecuencia, y cuáles son las medidas de seguridad acordes a ellas.

Ausencias cotidianas o cortas

En este grupo se incluyen aquellas ausencias que ocurren a diario, pueden ser por horas o minutos, por ejemplo una salida al súper, los pequeños en su jornada de estudios, ir a trabajar.

En estos casos, el nivel de seguridad puede ser bajo a mediano, no requieres inversiones muy elevadas, un cerrajero profesional podrá asesorarte al respecto, pero asegúrate que si vas a reemplazar las cerraduras, éstas sean anti-bumping.

Pero si en casa permanece alguna persona mayor o un niño pequeño, o que alguien ajeno a la familia deba entrar a la vivienda para realizar alguna actividad, y esta situación exige medidas más elaboradas como una cámara de seguridad que puedas acceder desde tu móvil o un ordenador.

Ausencias de prolongación media

En este tipo de ausencias pueden ser por horas, o incluso días. Por ejemplo visitar a algún familiar o estar en tu casa de la costa el fin de semana, o por razones de trabajo tienes que estar en otra provincia por unos días.

En este caso, se requieren dispositivos un poco más complejos, como la instalación de sistemas de alarmas, así como contar con el servicio de alguna empresa de seguridad que pueda verificar tus instalaciones ante cualquier señal de alarma.

En el mercado encontrarás muchas alternativas, sólo necesitas la asesoría adecuada, para que puedas realizar tus salidas con total tranquilidad.

Ausencias prolongadas

Estas son muy comunes en épocas de vacaciones, cuando la familia disfruta unos días fuera de la rutina diaria, también puede ser que por razones de estudios o del trabajo, sea necesario que estés en otra provincia por varios meses.

En estos casos es necesario tomar medidas más estrictas, no solo en cuanto a los dispositivos de seguridad, también es importante que los miembros de familia no hagan público la próxima ausencia, en especial los jóvenes, quienes suelen ser imprudentes y publican en redes sociales los planes familiares.

Respecto a los dispositivos de seguridad, tu cerrajero de confianza te podrá indicar las áreas vulnerables de tu hogar, pero necesitarás reforzar todos los posibles puntos de acceso, como tu puerta principal, con cerraduras seguras y anti-bumping.

Proteger las ventanas, una alternativa es la instalación de rejas fijas, así impedir que cualquier persona pueda ingresar a través de ellas.

Por supuesto, sistema de alarmas, y si tienes la posibilidad, algunos equipos tienen temporizadores, para que programes el momento de funcionar, así se puede confundir a algunos delincuentes.

error: Content is protected !!