mayo 14, 2021

Lo que debes hacer si olvidas la combinación de la caja fuerte

Las cajas fuertes son dispositivos de seguridad que tienen muchos usos, ofreciendo a las personas una sensación general de seguridad y control sobre sus pertenencias.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios usan muy poco su caja fuerte. Por lo que siempre es posible que olviden la combinación en apenas unas pocas semanas. Hay pocas cosas más exasperantes que no poder acceder a lo que uno mismo ha guardado.

Por suerte para ti, podemos ayudarte a saber qué hacer si olvidas la combinación de la caja fuerte. Puede que necesites ayuda profesional de Cerrajeros Sarria, pero hay algunas cosas que puedes probar primero.

Lo que debes hacer si olvidas la combinación de la caja fuerte

Identifica qué tipo de caja fuerte tienes

El primer paso es identificar el tipo de caja fuerte que tienes. Esto es muy importante, porque te ayudará a saber exactamente a qué te enfrentas. Sin conocer el tipo de caja fuerte que tienes es imposible tomar cualquier decisión informada para resolver el problema.

Identificar correctamente tu caja fuerte te permitirá utilizar los pasos adecuados para restablecer el código, recuperarlo o abrir su caja fuerte. Lo último que quieres hacer es entrar en pánico y utilizar el método equivocado de acceso a la caja fuerte.

Usar un método incorrecto puede acabar dañando la caja fuerte y algunos de sus componentes internos. Otra razón para conocer el tipo y modelo exacto de la caja fuerte es para obtener ayuda o asistencia del fabricante o de un cerrajero.

Busca la llave de anulación o de cambio

Debes comprobar si la caja de seguridad tiene una llave especial que pueda utilizarse en situaciones como ésta. Las llaves de anulación te permiten acceder a la caja fuerte mediante un método alternativo. Esto funciona bien en situaciones de emergencia.

Las llaves de cambio son similares a las de anulación, pero en su lugar permiten cambiar la combinación de la cerradura. En algunos modelos requiere conocer la combinación anterior, por lo que no siempre será una alternativa útil.

Es posible que ni siquiera sepas que la caja fuerte tenía una llave de anulación o cambio. Esto se debe a que el manual de usuario suele ser ignorado completamente. No todos los fabricantes incluyen estas llaves, pero sin duda es algo que vale la pena explorar.

En caso de que no venga incluida con la caja, debes ponerte en contacto con el fabricante para que te envíen una adecuada. Recuerda que necesitarás tener lo necesario para certificar que la caja te pertenece.

Buscar un cerrajero

Si has probado lo anterior y aún no puedes acceder a la caja fuerte, puede ser el momento de contactar con los profesionales. Es importante que consideres las soluciones anteriores antes de tomar la decisión de llamar a un cerrajero.

Encontrar al cerrajero para abrir la caja fuerte parece relativamente fácil, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Las cajas fuertes son dispositivos complejos, y si no se manejan adecuadamente, podrías dañar tu inversión en seguridad, así como el contenido de su caja fuerte.

Lo ideal es encontrar un cerrajero que esté especializado en cajas fuertes y que parezca conocer tu modelo específico. Por eso es tan importante conocer la marca y el modelo exactos de la caja y del mecanismo de cierre.

Recuerda siempre que forzar tu caja fuerte debe ser el último recurso, especialmente si piensas utilizarla en el futuro.

error: Content is protected !!