julio 5, 2020

¿Cuándo debes reemplazar tus llaves?

La llave es una herramienta que nos permite abrir cualquier candado o cerradura de una forma cómoda y rápida, pero en algunas ocasiones resulta necesario reemplazarlas.

Debes de considerar cuando debes cambiarlas, porque tampoco debes hacerlo con tanta frecuencia ya que no estas reemplazando una bombilla quemada por una nueva, continúa leyendo este artículo para que determines cuando es el momento.

Razones principales

Estas son algunas de las razones por las cuales deberías reemplazar tus llaves, son pistas claves que te podrán evitar futuros dolores de cabeza.

Llaves en mal estado. Si tú llave esta doblada, oxidada o está expuesta a partirse, es el momento indicado de obtener una nueva, así evitarás forzar o hasta dañar la cerradura.

Víctima de robo. Cuando nos sustraen los bolsos y carteras, el delincuente por lo general desecha nuestras llaves porque buscan cosas de más valor.

Llaves pérdidas o extraviadas. Solemos dejar por descuido las llaves en cualquier parte, y en ocasiones llegan a nuestras manos por terceros, no podemos confiarnos en la honestidad del que realizó el favor.

En separaciones o conflictos familiares. Si la persona en cuestión ya no habita en su mismo espacio, es necesario el reemplazo para mantener su privacidad.

Problemas al manipular la cerradura. Hay oportunidades en que el cerrajero comprueba que la cerradura está perfecta pero la llave es la del problema, verifique que éste caso no sea el suyo.

Por arrendamiento. Cuando se alquila nuestra propiedad y por seguridad necesitamos cambiar nuestra llave.

Partidura dentro de la cerradura. Frecuentemente ocurre que por el desgaste de la misma llave, ésta se parte a la mitad y quede una parte en nuestra mano y la otra dentro del cilindro.

Pregúntese quién más tiene uso de su llave. Indague acerca de cuantas manos manipularon su llave, y si están en las correctas o en las equivocadas.

Algunas recomendaciones

Usamos las llaves más seguidos de lo que podamos imaginar, por eso te sugiero que revises los siguientes tips para que los consideres y protejas tus llaves.

  • Utiliza la llave solo para abrir la cerradura no la utilices como herramienta secundaria para: destapar botellas, emplearla como un destornillador, limador, punzón, cuña, entre otros, el utilizarla de la forma inadecuada le deterioras su vida útil.
  • Al momento de reemplazar las llaves, es necesario que el copiado lo realice el cerrajero especializado, no permitas que tú llave llegue a manos de los estafadores.
  • Algunas llaves por ser más modernas tienen sus propias cerrajerías para sacar los duplicados, esto se hace para llevar el control en las copias, cerciórate de este detalle.
  • Dependiendo del uso de su llave, verifique que esta se encuentre en buenas condiciones para así evitar daños en su cerradura.
  • Si por alguna equivocación tiraste la llave y no tienes forma de solicitar un duplicado, la única forma viable es solicitar al agente autorizado a domicilio, el cual cambiará la combinación de tú cerradura y creará un nuevo conjunto de llaves.
error: Content is protected !!