octubre 21, 2021

Conoce todo acerca de las cerraduras de seguridad de sobreponer

Una buena opción para modificar la seguridad de tu hogar o propiedad es renovar las cerraduras, destacando que los modelos de seguridad de sobreponer resultan ser una buena opción para disfrutar de la seguridad que necesitas.

Este tipo de cerradura se caracteriza porque está sobrepuesta en el interior de la puerta, posee diferentes puntos de anclaje y está equipada con cilindros resistentes, evitando técnicas de robo común como el apalancamiento. 

Las cerraduras de sobreponer son seguras y recomendadas por los cerrajeros profesionales, en este apartado te mostraremos las características de este mecanismo de seguridad y los beneficios de los mismos, de acuerdo a las opiniones de estos expertos. 

Conoce todo acerca de las cerraduras de seguridad de sobreponer

Tipos de cerraduras de sobreponer 

Si desea invertir en una cerradura de sobreponer, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a comprar el modelo adecuado y disfrutar de una seguridad superior, lo más importante en estos casos es el número de bulones del cerrojo de sobreponer, ya que mientras más tenga será mucho más difícil de forzar. 

De igual forma, las cerraduras de sobreponer de acero inoxidable son una excelente alternativa para instalar una cerradura más segura y resistente a los ataques de los delincuentes. También es importante que te asegures que sea una cerradura a la que puedas realizarle duplicados de llaves.

Asimismo, es recomendable que la cerradura de sobreponer tenga dos cilindros a ambos lados, esto logrará aumentar la seguridad y disfrutar de una mejor comodidad, además, hay que verificar si dispone de un sistema antipalanca. 

Unipunto: es un tipo de cerradura sobrepuesta, solo cuenta con un punto de anclaje y aunque parezca similar a un cerrojo complementario, hay algunas diferencias importantes, solo posee un único punto de cierre y se instala en el interior de la puerta, este modelo tiene un bombín donde solo se introduce la llave desde la parte externa o interna de la puerta. 

Multipunto: son cerraduras con tres o más puntos de anclaje, es el modelo que más recomiendan los cerrajeros, ya que mientras más puntos ellos indican que son mucho más seguras y difíciles de forzar por los delincuentes. 

Ventajas de las cerraduras de sobreponer de seguridad 

El precio: son dispositivos de seguridad economicos, asi que no hay excusa para no proteger la propiedad cómo se debe, los modelos monopunto o multipunto son asequibles para cualquiera que desee este tipo de cerradura para su propiedad. 

Instalación fácil: son cerraduras cuyo proceso de instalación suele ser sencillo e incluso en algunos modelos no será necesario la asistencia de un profesional, solo será necesario una caja de herramientas, conocimientos básicos y un poco de paciencia. 

Estrategia de seguridad: son un dispositivo de seguridad que puede permanecer oculto y por ende es inesperado por los ladrones. 

En resumen, las cerraduras de sobreponer se fijan a la puerta, aportando así un mayor nivel de seguridad, esto se suele tener en cuenta si se instalan sin ningún tipo de contratiempos, además no estarán visibles por lo que al intentar forzar la puerta los ladrones huiran rápidamente. 

La mayoría de profesionales y propietarios conocen las características de estas cerraduras y al notar sus beneficios no tendrán ninguna duda de escoger el modelo más adecuado para proteger su inmueble. 

error: Content is protected !!