octubre 22, 2020

¿Reparo o repongo mi cerradura?

Es muy importante saber que cuando teneos elementos de seguridad, estos no son eternos, sino que tienen un tiempo de vida útil determinado, el cual muchas veces se puede adelantar de acuerdo al uso que le podemos dar a estos elementos.

Y entonces es cuando vienen las fallas, las cuales pueden ser de diversos orígenes, no solo porque el tiempo de vida útil de un elemento de seguridad llegue a su fin, sino también por mal uso o por vulnerabilidad por parte de ladrones, de manera que entonces hay que tomar una decisión al respecto, hay que reparar o reponer, mucho más cuando se trata de cerraduras.

Hay que pedir opinión a los expertos

Cuando una cerradura falla, es muy importante buscar la opinión de los expertos para saber que nos conviene más en dicho caso, si es necesario reponer la cerradura en cuestión o si es posible una reparación.

Los cerrajeros de Vilanova por lo general nos pueden dar una opinión muy buena con relación a qué se debe hacer, ya que si es posible una reparación, ellos son los encargados, de manera que no hay mejor opinión que la suya.

De manera que es muy importante contar con la ayuda de estos cerrajeros , ya que si alguien nos puede ayudar en relación al estado de una cerradura y de cualquier elemento de seguridad, son precisamente esos expertos, por ello su opinión es muy valiosa.

La ventaja de reponer

Cuando reponemos una cerradura podemos tener la certeza de que dicho elemento de seguridad ya no presentará fallas, so en el caso de que haya sido instalada por profesionales, de manera que podría ser una solución idónea.

Cuando reponemos ya no debemos tener miedo de que la falla presentada volverá a suceder, ya que por lo general una cerradura nueva, en especial si se trata de otro modelo o de otra marca, no debería presentar la misma falla, al menos que sea una falla de fabrica o hay alguna costumbre de uso que haga que las cerraduras se dañen de una manera específica.

Cuando reponemos una cerradura además, el proceso puede ser mucho más rápido, ya que solo es cuestión de comprar, desinstalar la cerradura anterior y poder instalar la nueva, lo que puede no ocurrir en el caso de la reparación, que puede tomarse varios días.

Cuando se repara

El reparar una cerradura puede ser algo complejo, todo depende del problema que se presente, y es que hay algunas veces que aunque se quiera hacer una reparación, es imposible, sobre todo cuando la cerradura ha sido vulnerada por intenciones de robo, en donde algunas partes se dañan y no existen los repuestos necesarios para poderlos reponer.

Es que en casos en donde pueden conseguirse repuestos o es cuestión de colocar pieza en su lugar, es mejor reparar, pero si es posible hacerlo, también hay que evaluar el precio de los repuestos y en ese sentido, si conviene, se procede a reparar, porque hay casos en que es caro.

error: Content is protected !!